Dificultad en la legibilidad como consecuencia del uso de mayúsculas en textos largos

Autores/as

  • Daniela Holguín Michel
  • Rodrigo Rosales
  • Claudia Llanos

Palabras clave:

legibilidad, lectura, tipo de letra, percepción visual

Resumen

El objetivo de esta investigación fue verificar si existen diferencias en el nivel de legibilidad de textos con letras mayúsculas en comparación con la legibilidad de textos con letras minúsculas, como lo indican estudios previos. Participaron 10 estudiantes voluntarios distribuidos equitativamente entre mujeres y varones, de las distintas facultades de la Universidad en el Semestre II/2013, de edades entre 20 a 28 años. Como método de evaluación se usó una prueba de medición de velocidad de lectura, diseñada por los investigadores. Luego de la aplicación de la prueba a la muestra, se analizaron los resultados, comparando los tiempos del Pretest y del Postest. Llegando a la conclusión que a la mayoría de la población se le dificulta l lectura cuando se utilizan mayúsculas en textos largos, en comparación a cuando se leen las palabras con minúsculas

Descargas

Publicado

2023-10-02