Aplicación del programa PIAAR-R 1 en niños y niñas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Autores/as

  • Stephanie Baddour-Blacutt
  • Luzia F. Asin Sanz
  • Claudia Llanos

Palabras clave:

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Habilidades sociales, Programa de intervención

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo aumentar la atención y reflexividad de un grupo de niños y niñas a través de la aplicación del programa de técnicas cognitivas (PIAAR-R 1). Para ello, se seleccionó una muestra no probabilística compuesta por 3 varones: dos de 8 años y uno de 7 y 2 mujeres de 7 años, en un diseño cuasi experimental de un solo grupo con pre test y post test. Se partió de la hipótesis de que el programa tendría un efecto positivo sobre la atención y reflexividad de los (las) niños (as). Luego del análisis no paramétrico de comparación de medias, los resultados revelaron que existe una diferencia significativa en las puntuaciones obtenidas en el post test con respecto a las del pre test, comprobando así la hipótesis de investigación.

Descargas

Publicado

2023-10-02