Percepción de Bad Bunny y su discografía en Universitarios

Autores/as

  • Rocely Jiménez Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra
  • Camila Llobet Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra
  • Marion K. Schulmeyer Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra https://orcid.org/0000-0002-0707-0656

Palabras clave:

Bad Bunny, cosificación, empoderamiento, estereotipos, percepción

Resumen

Se estudió la percepción de los estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra con respecto al cantante Bad Bunny y su discografía en base a sexo, identificación con estereotipos de género y frecuencia de escucha. La muestra estuvo compuesta por 140 participantes, 60 varones y 80 mujeres. Se encontró relaciones significativas entre cuánto se identificaron con estereotipos de género, frecuencia y gusto por el artista con las variables de percepción del artista y su discografía, sin embargo, no se encontró una relación entre identificación con estereotipos de género y frecuencia de escucha del artista. Se vio que los estudiantes a quienes más les gusta Bad Bunny y más lo escuchan, menos consideran que sus canciones son sexistas y que por el contrario perciben que empoderan a la mujer.

The perception of students from the Private University of Santa Cruz de la Sierra regarding the singer Bad Bunny and his discography was studied based on gender, identification with gender stereotypes, and listening frequency. The sample consisted of 140 participants, 60 males, and 80 females. Significant relationships were found between their identification with gender stereotypes, frequency and liking for the artist, and the variables of the artist's perception and discography. However, no relationship was found between identification with gender stereotypes and the frequency of listening to the artist. It was observed that students who like Bad Bunny more and listen to him more often consider his songs less sexist and, on the contrary, perceive them as empowering for women.

Descargas

Publicado

2024-05-24